top of page

¡Hola!

Soy Lorena Goca, Licenciada en Marketing por el Tec de Monterrey, experta en comercialización y marketing en bienes raíces, certificada ante el CONOCER.

Cuento con dos Posgrados; el primero como Profesional Inmobiliario y el segundo en Administración y Finanzas en Bienes Raíces por el ITAM. Desde el 2015 soy directora de CERAGO Inmobiliaria SA de CV. Fui Presidente de la Comisión Inmobiliaria COPARMEX Hidalgo de 2017 a 2022. He participado como directora de foro y en la Comisión de Honor y Justicia de AMPI.

TEDx Speaker 2019, fundadora de Latitud Inmobiliaria TV en el 2018, plataforma de contenido especializado del sector inmobiliario en la cual mis horas de reproducción han superado mis años de vida, con más de 32 años en horas de reproducción en YouTube, ayudando a miles de personas con y sin experiencia a tomar mejores decisiones en el sector inmobiliario. 

Inversionista, nano desarrolladora, empresaria, conferencista y capacitadora en bienes raíces.

Cofundadora de INVERAICES plataforma con un portafolio de inventario inmobiliario AAA para inversión y comercialización.

Fundadora de eventos DECONSTRUCCIÓN con sede en: CDMX, Guadalajara, Querétaro y Monterrey desde junio 2022

Cocreadora del entrenamiento intensivo INICIA TU PROPIA INMOBILIARIA.

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
317524413_595758865778411_8847912562753207002_n.jpg

Mi historia

Nací en 1991, soy pachuqueña, pero actualmente resido en CDMX con mi esposo.

Me considero una nata de las ventas: en mi infancia vendía piedras, debo presumir que no me iba nada mal. Hubo una etapa en mi vida que vendía todo lo que me encontraba en mi casa.

Desde niña trabajé en la tienda de helados de mi mamá (ahí fue donde desarrolle atención a clientes).

Amo bailar desde los 5 años y he participado en festivales y concursos como Ciclón Azteca y BailaTec (este último organizado por el Tec de Monterrey, teniendo la fortuna de ganar en equipo). En la prepa trabajé en un kínder como maestra suplente durante los veranos, y no es por presumir, pero los niños me amaban. Siempre he sido muy social, inquieta, y rebelde, me gusta cuestionar todo. 

La mayor parte de mi vida la viví en Pachuca, Hidalgo, pero de los 18 a los 23 años me mudé a Querétaro, en donde viví sola por primera vez y estudié la licenciatura en Marketing.

Nunca fui de las más destacadas académicamente, de hecho siempre se me complicó el sistema escolar. Pero gané la Feria de Mercadotecnia, el evento más importante de mi carrera. Inicié mi primer trabajo "formal" en 3° semestre en una agencia de comunicación, en la cual estuve 2 semestres. Realicé practicas profesionales en Santa Clara (justo cuando la compró Coca Cola, me tocó la transición). Estudié en España, en el País Vasco, un semestre y por primera vez hice contenido en video para un congreso en Barcelona (lo hice pésimo, por cierto). A mi regreso entré a una convocatoria para el puesto de marketing de Grupo Alden en la marca de Renault, y gané el primer lugar. Posteriormente tuve a servicio postventa y atención a clientes a mi cargo. Fui reconocida por el presidente nacional de Renault como mejores prácticas en el país, otorgándome el presupuesto local más alto hasta entonces para una campaña local llamada "Renault te lleva a París", en la cual rifábamos un viaje a París, todo pagado. Renuncié sin tener un plan, pero con la seguridad de que esa no era mi industria.

Mi primer plan era irme a estudiar al extranjero, Londres o Barcelona, becada por el CONACYT. Fui aceptada, pero me di cuenta que solo quería evadir mi realidad y no realmente irme a estudiar una maestría sobre temas que no me interesaban.

En el 2015 conocí el sector inmobiliario después de rentar unos locales comerciales y bodegas de un grupo familiar en el cual llevaba el área de comunicación. Ahí inició mi camino por los bienes raíces, decidí que "ahí era", quería mi propia inmobiliaria y realicé mi primer posgrado como profesional inmobiliario, abrí mi inmobiliaria y por supuesto yo era todo: asesora, secretaria, administrativa y la hacía de todo, en ese mismo año entré a AMPI, asociación en la que participé muchos años.

Poco a poco fui conformando un equipo y dándome a conocer, seguí capacitándome ,realicé mi segundo posgrado en Finanzas y Administración de Bienes Raíces. Fui directora del Foro Inmobiliario más importante de Hidalgo. Participé en la Comisión de Honor y Justicia y  fui Vicepresidente, para que en dos años, fuera la primera opción de Presidente de sección y así ir "escalando", a mis 26 años, la primer mujer. Fue un gran esfuerzo ganar la elección de ese puesto ya que lo competía con un señor con más de un década de experiencia y mucho mayor que yo. A los pocos meses me detectaron un problema de salud y estuve 4 días internada en el hospital, fueron meses de mucha incertidumbre y de introspección, entender que la vida es efímera y no la tenemos comprada. Decidí que ese no era mi camino y renuncié (con la molestia de muchos y estoy segura de que decepcioné a otros, "tú eras mi gallo Lore" me decían...). Mi papá me recomendó no renunciar y no dejar ir esa oportunidad, pero sabía que no era mi camino.

A las pocas semanas me acerqué al director de TV Azteca Hidalgo e inicié con Latitud Inmobiliaria TV, hasta que decidí mudarme a redes sociales y compartir mi contenido a mi manera,.

Hoy cuento con 29 años en horas de reproducción y miles de seguidores.

En febrero del 2017 inicié como Presidente de la Comisión Inmobiliaria de COPARMEX Hidalgo, comisión que no existía en ese momento y fui Presidente de esta comisión hasta octubre del 2022, durante este periodo creé el proyecto de la Guía inmobiliaria, proyecto que pocos apoyaron y dijeron "que no iba funcionar". Hoy llevamos 4 ediciones y en el 2019 fue reconocida ante el INEGI como mejores prácticas a nivel nacional. 

He participado como ponente en diversos foros. En el 2019, tuve el honor de ser TED Speaker.

Soy cofundadora de Deconstruye M2, marca de eventos especializados en el rubro con ediciones en: CDMX, Guadalajara, Querétaro y Monterrey.

He tenido la fortuna de invertir en diferentes modelos inmobiliarios: patrimoniales, especulatorias, preventas y estoy emprendiendo en desarrollo inmobiliario con mi segunda casa. 

Me gusta llevar una vida equilibrada, convivir con mi familia y amigos, tener hobbies, como cocinar, escribir, ir al gym, ver series y películas.

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer mi historia!

bottom of page